Les dan 75 años por secuestro

2024-03-25 18:05:01   637 Visitas


Juárez, Chih.- La Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas, a través de la Unidad Modelo de atención al Delito de Secuestro, informó que se dictó una sentencia condenatoria de 75 años de prisión, dictada en contra de los acusados, Mario Ernesto S. M., y Pedro C.H., por el delito de secuestro agravado.



El Tribunal Oral del Distrito Judicial Bravos, dictó el fallo condenatorio que los declaró penalmente responsables por hechos delictivos registrados el 06 de enero de 2023, cuando privaron de la libertad a dos víctimas con la finalidad de obtener el pago de un rescate.

Ese día, las victimas de iniciales P.G.B.V. y A.V.H., fueron trasladas a un domicilio ubicado en la calle Filodrendo de la colonia Infonavit Ángel Trías, en Ciudad Juárez, con la promesa de serían trasladadas a los Estados Unidos de América, sin embargo, a partir de ese momento fueron custodiadas por Mario Ernesto S. M.


El día 10 de enero de 2023, arribaron al domicilio diversos sujetos, quienes ingresaron a las víctimas a uno de los cuartos de la vivienda y con lujo de violencia las ataron de pies y manos, además de amordazarlas, mientras tanto, hicieron llamadas a las parejas sentimentales de las víctimas, solicitándoles a cada una, la cantidad de 25 mil dólares a cambio de restituirles su libertad.

Al retirarse los sujetos, continuó la custodia y exigencia del pago del rescate a cargo de Mario Ernesto S. M., siendo auxiliado por Pedro C. H., en la custodia de las víctimas, quienes finalmente fueron rescatadas durante un operativo implementado por agentes investigadores de la Unidad Modelo de Atención al Delito de Secuestro.





Edición: Gilberto Macías