A interno lo mataron a golpes

2024-03-25 10:25:07   782 Visitas


Juárez, Chih.- Un recluso del Centro de Reinserción Social (Cereso) número 3 fue encontrado muerto en su celda, mostrando signos de haber sido golpeado. El descubrimiento tuvo lugar el pasado sábado a las 7:30 de la mañana.



Según la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, Prevención y Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), durante el proceso de conteo en la celda número 1 del pasillo 3 del área de prisión preventiva, se observó que Jaime R. L., el interno en cuestión, no respondió.


Al verificar la situación, se confirmó que había fallecido, y se informó al médico de guardia, quien, tras una revisión inicial, no encontró signos vitales ni indicios de violencia física.



Sin embargo, durante las investigaciones llevadas a cabo por la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), se descubrieron evidencias de posibles golpes en el cuerpo del fallecido. La Unidad de Delitos Contra la Vida de la Fiscalía General del Estado (FGE) se encargó de continuar con las investigaciones pertinentes.


Edición: Alondra Reazola Urías