Ataque en concierto deja 133 muertos

2024-03-23 10:16:56   887 Visitas


Moscú, Rusia.- El ataque se llevó a cabo el viernes antes de un recital del grupo de rock ruso Piknik, en una sala de conciertos del Crocus City Hall, en Krasnogorsk, un suburbio del noroeste de Moscú. Las autoridades rusas informaron que el ataque, reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), dejó al menos 133 personas muertas. Además, el Kremlin anunció la detención de once personas, incluidos "cuatro atacantes".



El director de los servicios de seguridad rusos (FSB) informó al presidente Vladimir Putin sobre la detención de las once personas, entre ellas los cuatro terroristas directamente implicados en el atentado. Las cuatro personas fueron detenidas en la región de Briansk, en la frontera con Ucrania y Bielorrusia, según el Comité de Investigación ruso, competente en este tipo de crímenes.

El atentado, reivindicado por el EI, se perpetró antes del recital del grupo de rock ruso Piknik. Los sospechosos tenían "contactos" en Ucrania y planeaban huir a este país tras el ataque, afirmó el FSB. Sin embargo, las autoridades ucranianas desmintieron estas acusaciones, calificándolas de "absolutamente insostenibles y absurdas".


Los investigadores informaron que las personas murieron por "heridas de bala" e inhalación de humo del incendio provocado tras el tiroteo. Los atacantes utilizaron "armas automáticas" e incendiaron el edificio con un "líquido inflamable". Las operaciones de búsqueda continuarán en los próximos días en el lugar del atentado incendiado.




Edición: Valeria Vega