Asesinó a uno en riña

2019-05-22 19:23:36   272 Visitas


Chihuahua, Chih.- Un agente del Ministerio Público de la Unidad de Delitos Contra la Vida de Fiscalía Zona Centro acreditó ante un juez de control que Jesús Joaquín Hernández Calzado mató a un hombre y lesionó a otro durante una riña.

Al ser declarado culpable por el asesinato de Jesús López Portillo y haber cometido daños y lesiones en perjuicio de Ramón Antonio Flores Portillo, fue condenado a cuatro años, cinco meses de prisión.

Los hechos por los que fue juzgado ocurrieron en agosto del 2018, en la calle 46 ½ y 5 de Febrero de la colonia Campesina, cuando disparó con un arma de fuego a las víctimas.


El Ministerio Público que dirigió la investigación ministerial, obtuvo la identidad del agresor como Joaquín Hernández, solicitando a un Juez de Control una orden de aprehensión misma que le fue cumplimentada con su detención el pasado mes de diciembre.

Finalmente tras una exhaustiva investigación por parte de la representación social se logró acreditar que el ahora sentenciado cometió el delito de homicidio en riña y lesiones dolosas.

Información proporcionada en boletín de la FGE.

Edición: Jennifer Valenzuela

Grupo Radiza Chihuahua