Pena de muerte por incendio

2022-01-21 14:44:56   1083 Visitas


Taiwán.- Este viernes una mujer fue acusada y se enfrenta a la pena de muerte por haber incendiado un edificio de departamentos en Taiwán en octubre de 2021 causando la muerte de 46 personas.



La mujer de 51 años, identificada como Huang, fue acusada de asesinato e incendio premeditado el pasado 15 de octubre, el siniestro estalló en el sur de la ciudad de Kaohsiung, destruyendo varios departamentos de un edificio de 13 pisos.

Huang "tenía la intención de provocar un incendio para molestar a su compañero, lo que condujo a una gran catástrofe y a la muerte de muchos inocentes", destacó la fiscalía del distrito de Kaohsiung en un comunicado.

Según las autoridades, el incendio se originó cuando la residente dejó cenizas de incienso sin apagar en un sofá antes de salir del edificio.

"No mostró ningún tipo de remordimiento y su actitud es mala", continúa el comunicado. La fiscalía tiene la intención de solicitar "la pena capital como advertencia".

Huang admitió haber encendido sándalo para alejar a los mosquitos, pero proporcionó información incoherente en sus declaraciones a los investigadores, según el documento.

El incendio puso de manifiesto las deficiencias en la aplicación de las normas de seguridad en Taiwán y las malas condiciones de vida de muchas personas mayores en una sociedad que envejece rápidamente.



Edición: Elisa Salgado

Grupo Radiza Chihuahua




Edición: