La Caldera

2022-01-21 11:54:32   1692 Visitas


Por: Redacción Estatal



* EL DILEMA DEL REGRESO A CLASES

SI NO HAY cambio de agenda de último momento, este día se reunirá el Comité Estatal de Salud, para definir la modificación o continuidad del color del semáforo epidemiológico del Covid-19; sobre todo el regreso o no presencial a clases.

Más que el color del semáforo, las clases presenciales se han ubicado en el centro de la controversia entre maestros y padres de familia, que desean que suceda y otros que prefieren esperar hasta que el número de contagios, disminuya de manera considerable.

Similar circunstancia se presenta entre la secretaría estatal de Educación y Deporte que hasta ayer anunció que están listos para el retorno a los planteles, mientras que en la de Salud estatal predomina la idea la idea que aún no es posible.

La gente de ciencia médica, por lo tanto verterá hoy su opinión al respecto, más el resto de los integrantes del Comité de Salud.

Por lo tanto de nueva cuenta la decisión final, será como ha sucedido, política, lo que significa que será la gobernadora, María Eugenia Campos Galván y su equipo asesor, quienes digan sí o no el regreso a clases presenciales.

El color del semáforo, por lo tanto ya es lo de menos, al igual que las restricciones. Peor nos fue cuando traíamos 300 contagios y hasta supercierres se registraron, ahora que no bajamos de un promedio de mil diarios, se presenta una movilidad social muy cercana a la normalidad antes de la pandemia, con y son clases.




* COSAS IMPOSIBLES LE PIDEN A CORRAL

LUEGO de que el gobernador Corral sigue en guerra abierta, pero virtual (a través de redes sociales), el secretario general de gobierno, César Jáuregui Robles, le ha recomendado que se ponga hacer algo productivo.

Seguramente el funcionario anda de muy buen humor, o no registra que el olmo jamás dará peras y que pese a las orejotas, los elefantes nunca volarán, claro con excepción de Dumbo.

Pedirle al exgobernador que se ponga a hacer algo productivo, es algo imposible. En los últimos 30 años y meses no lo ha hecho y ahora menos, cuando el dinero le sobra.

Por desgracia a los chihuahuenses les consta que durante cinco años Corral nada productivo hizo, salvo dejar un caos al estado, en materia de salud, seguridad, economía y una deuda casi impagable.

Corral debe sí, responder a la corrupción de su administración y la propia en su caso, pero de ahí a que realice algo productivo, como broma es muy buena.

Lo que a la sociedad chihuahuense le vendría bien es como lo dicho la gobernadora sanear la casa, pero que no sea a costillas del populacho, como ahora en parte sucederá con el replaqueo, aumento a tarifas en las casetas de peaje y la revalidación.

Que Corral siga con sus mensajitos en redes y escribiendo lo que quiera, sería por lo tanto lo de menos. De su macho nadie lo va a bajar, para eso se lo compró, como su carrito de Golf, asador portátil y raquetas de tenis.






* MÁS AMIGOS QUE NUNCA

NADA raro ni incorrecto en la política, es que Juan Carlos Loera de la Rosa y Javier Corral Jurado ahora sean os mejores amigos o como en la secundaria, amigos por siempre.

Ya se conocía que Corral desde la gubernatura y en lo personal, apoyo a Loera de la Rosa en la pasada campaña a la gubernatura del morenista.

Corral en evidencia, se empeño en que no llegará su compañera de partido (el PAN), Maru Campos y se fue literalmente con todo en apoyo de Juan Carlos, aunque ni a uno ni al otro le alcanzó.

Loera se ha convertido en seguidor en redes sociales de Corral, a las publicaciones contra Maru Campos se concede un Like y hasta las festina. Se olvida de dos cosa que es el representante del presidente López Obrador en Chihuahua, estado en donde Campos Galván es la gobernadora.

Pero además, el superdelegado hora se ha convertido en el defensor number one, en el tema de la doble nacionalidad del exmandatario.

Se entiende y nunca se ha reprochado la doble nacionalidad de Corral, como dice Loera, es muy común en quienes habitan en la frontera e incluso en el interior del estado y otras entidades, Lo reprochable para Corral, es haber mentido de manera sistemática a los electores y autoridades en turno, bajo la afirmación de que había renunciado a su nacionalidad Norteamérica. En México con una mentirilla de ese tamaño nada ocurre; en su tierra es cárcel.

Se deduce también que, la defensa loerista es motivada prolongada permanencia en El Paso Texas, en donde su alojamiento de gran predilección en ese país que como dice López Obrador, tan neoliberal como conservador.




Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en [email protected]


Edición: