Prevén caída de aguanieve

2021-12-08 12:11:35   2872 Visitas


México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que continúa el ambiente de frío a muy frío en el noroeste, norte, noreste y centro de México, además que la mañana de este miércoles hay condiciones para la caída de aguanieve en la Sierra de San Pedro Mártir, Baja California.



Explicó que estas condiciones son propiciadas por un canal de baja presión sobre el sureste del territorio mexicano en combinación con el ingreso de humedad del Golfo de México y el Mar Caribe, y un segundo canal en interacción con la entrada de humedad que genera una corriente en chorro subtropical.

Se estima que el Frente Frío número 12 dejará de afectar al país en las próximas horas", detalló.

Por lo anterior, se esperan temperaturas mínimas de -10 a -5 grados en las montañas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados en las sierras del Estado de México y Sonora.

De 0 a 5 grados en zonas altas de Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

También, se pronostican heladas en Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas, y se pronostican condiciones para la caída de aguanieve en la Sierra de San Pedro Mártir, Baja California.

El SMN recomendó a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío y los cambios bruscos de temperatura, así como vestir ropa abrigadora y prestar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos, además de atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil de su localidad.

Asimismo, se prevén vientos fuertes con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Baja California, Chihuahua y Sonora, así como intervalos de chubascos en sitios de Baja California, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo y Veracruz, y lluvias aisladas en Baja California Sur, Campeche, Guerrero, Sonora, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán.






Edición: Elisa Salgado

Grupo Radiza Chihuahua

Edición: