Caen funcionarios por corrupción

2021-12-08 08:49:21   1259 Visitas


Querétaro, México.- Un funcionario en activo y otro exfuncionario de Querétaro fueron detenidos por su responsabilidad en presuntos actos de corrupción, informó la Fiscalía Anticorrupción del estado.



La dependencia informó que durante varios años los detenidos condicionaron a cambio de diversas cantidades de dinero, la emisión de vistos buenos en materia de protección civil en el municipio de San Juan del Río, documento indispensable para que cualquier empresa o negocio cuente con una licencia de funcionamiento.

La dependencia estimó que se pudieron haber emitido más de 200 documentos sin tener las facultades legales para ello, de acuerdo con la normatividad que regía sus funciones.

Ante estos hechos, el Órgano Interno de Control del municipio de San Juan del Río denunció ante la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción a dos personas, que en su momento laboraban en la administración 2018-2021. Actualmente, uno continuaba como funcionario.

Por los hechos, se inició la carpeta de investigación, en la que se integraron los datos de prueba para la obtención de las dos órdenes de aprehensión que fueron cumplimentadas.

Resultado de los actos de investigación conducidos por un Fiscal Especializado, se pudo establecer que las dos personas imputadas, se encontraban desempeñando un cargo público, al momento de los hechos investigados.






Edición: Elisa Salgado

Grupo Radiza Chihuahua

Edición: