Protegerán sin recursos a huérfanos

2021-12-07 19:21:39   1272 Visitas


México.- El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó una reforma para garantizar la protección de niños huérfanos, pero al mismo tiempo determinó que no deberá haber un gasto adicional en la Federación ni en las entidades para cumplir con dicho objetivo.



Con 482 votos, por unanimidad se aprobaron reformas a la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, para señalar que los tres niveles de Gobierno tienen que atender de inmediato a menores que estén en condiciones de orfandad.

Ello, ante el aumento de niños que han perdido a sus padres por situaciones de violencia y a causa de la pandemia de Covid-19.



"Las autoridades federales, municipales y las demarcaciones territoriales de la Ciudad de México, en el ámbito de sus respectivas competencias y atribuciones, adoptarán de manera inmediata las garantías y medidas de protección especial de derechos de niñas, niños y adolescentes que se encuentren en situación de vulnerabilidad por circunstancias específicas de orfandad", cita la reforma al artículo 10 sobre las causas en que deben intervenir las autoridades.


Edición: Mayra Hermosillo

Grupo Radiza Chihuahua

Edición: