Asesinan a dos fuentes

2021-12-07 19:19:20   3071 Visitas


Guadalajara, Jalisco.- La periodista Anabel Hernández reveló durante la Feria Internacional de Libro en Guadalajara (FIL) que al menos dos de sus fuentes han sido asesinadas.



Al presentar el libro de "Emma y las Otras Señoras del Narco", Hernández dijo que la información en la que acusa a varias famosas -incluida Galilea Montijo- de sostener relaciones con narcotraficantes está muy bien documentada.

"Vienen (en el libro) testigos directos de los hechos cuya identidad me he reservado... me he reservado porque, por desgracia, a lo largo de estos años de investigación, al menos dos de mis fuentes han sido asesinados", comentó.



Anabel Hernández detalló que una de sus fuentes que perdió la vida fue la que le reveló los nexos del secretario de Seguridad Pública de Felipe Calderón, Genaro García Luna, con el Cártel de Sinaloa.

"Lo ejecutaron a plena luz del día en la Ciudad de México, otro de mis informantes -testigos directos de los hechos- era el familiar de un militar que trabajó en el 27 Batallón de Infantería aquella terrible noche en Iguala y que finalmente había accedido a hablar conmigo para decirme lo que había pasado en el Batallón, a cuántos estudiantes se habían llevado adentro y que no salieron nunca más de ahí, y cuando estaba por concretarse la cita mataron a mi fuente en Cocula mientras estaba podando un árbol en la banqueta de su casa", indicó.


Edición: Mayra Hermosillo

Grupo Radiza Chihuahua

Edición: Susy Segunda