Investigan si fueron víctimas de delitos

2021-09-18 11:02:09   1146 Visitas


Chihuahua, Chih.- El Fiscal de la Zona Centro, Carlos Mario Jiménez, dio a conocer que luego del aseguramiento de 340 migrantes hacinados en una vivienda de la colonia Vistas Cerro Grande, se abrió una investigación para detectar a los presuntos polleros, además de determinar si fueron víctimas de delitos.




Comentó que el delito de tráfico de personas es del fuero federal, sin embargo, la Fiscalía General del Estado se avocó a investigar si los migrantes fueron víctimas de algún delito del fuero común, tal como el robo, delitos sexuales o retención, entre otros.


‘’Todavía estamos verificando si en el trasiego fueron víctimas de robo, delito sexual o pudieran estar obligados […] esas declaraciones en un momento dado se valorará lo que procede. Hasta el momento no tenemos una información concreta de algo, pero se están realizando las entrevistas y todo lo necesario’’, comentó.




Así mismo, agregó que aún no se ha confirmado cuántos días tenían los migrantes al interior de dicho domicilio, el cual se encuentra ya asegurado por las autoridades estatales e indicó que aún no hay indicios de la participación de un grupo criminal en el confinamiento de las 340 personas centroamericanas, o bien, de los ‘polleros’.


‘’Ha habido localización de personas (en otros casos) pero nunca las personas que les van apoyando en el trasiego, lo que comúnmente llamamos polleros. Ellos nunca están, curiosamente, nada más están las personas que van buscando una mejor forma de vida’’, añadió.




Edición: Abigail Serna

Grupo Radiza Chihuahua

Edición: