Vuelven a encierro tras rebrote

2021-08-02 18:23:34   3327 Visitas


China.- Nuevos confinamientos, aceleramiento de la vacunación y campañas masivas de testeos, son algunas medidas adoptadas por el Gobierno de China para contrarrestar el peor brote del coronavirus desde que inició la pandemia, en diciembre de 2019.



En total, se detectaron 55 nuevos casos en el país, según la Comisión Nacional de Salud. Durante julio, el gigante asiático sumó 328 infecciones sintomáticas, casi las mismas identificadas entre febrero y junio. Más de 260 casos en el país están vinculados con un brote de coronavirus en la oriental provincia de Jiangsu, donde nueve miembros del personal de limpieza del aeropuerto internacional de la ciudad de Nanjing dieron positivo el 20 de julio.


En Nanjing, en la provincia de Jiangsu, se realizaron tres test diagnósticos a sus 9.2 millones de habitantes, y se impusieron confinamientos a cientos de miles de personas

China notificó el domingo 75 nuevos casos de coronavirus, 53 de ellos por transmisión local.

Las autoridades sanitarias tratan de rastrear a nivel nacional a las personas que viajaron recientemente a Nanjing o Zhangjiajie, una ciudad turística en la provincia de Hunan que confinó a sus 1.5 millones de habitantes y cerró todas sus atracciones turísticas.

El país lucha contra otro repunte de casos en la ciudad de Zhengzhou, epicentro de las recientes mortíferas inundaciones en la céntrica provincia de Henan, después de que dos limpiadores en un hospital trataran pacientes de coronavirus llegados del extranjero.






Edición: Yohana Durán

Grupo Radiza Chihuahua