Reabrirán a prueba

2021-01-23 18:29:05   1278 Visitas


Ciudad de México.- El gobierno de la Ciudad de México informó que los centros comerciales y tiendas departamentales podrán reabrir de manera tentativa a partir del 1 de febrero, lo que estará sujeto a la trayectoria de contagios de covid-19 y hospitalizaciones.

"También les queremos platicar, seguimos trabajando para que el 1 de febrero regresen los centros comerciales, con aforo restringido, y sábado y domingo cerrado", dijo el director de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, en conferencia.

La capital del país continuará una semana más en semáforo rojo ante el repunte de casos del nuevo coronavirus; sin embargo, a partir del 25 de enero podrán abrir de nuevo papelerías, ópticas, autocinemas y tiendas de insumos de construcción y de cocina, aunque con algunas restricciones.

¿Qué medidas en centros comerciales?

Para la reapertura de centros comerciales y tiendas departamentales se implementarán algunas medidas además del uso obligatorio de cubrebocas y gel antibacterial.

- Horario de lunes a viernes de 11:00 a 18:00 horas, con cierre el sábado y domingo.

- Aforo al 20 por ciento.

- Ingreso de una sola persona por familia.

- Aplicación de pruebas semanales a vendedores de piso.

- Establecer mecanismos para venta en línea y recoger en estacionamientos.

- Implementación obligatoria de códigos QR para empleados y clientes.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que lo que se busca es mantener el diálogo con todos los sectores económicos para la reapertura de negocios, "les pedimos que nos reunamos adecuadamente esta semana para encontrar la mejor manera de reactivar sin arriesgar".

Edición: Carmen Ruíz

Grupo Radiza Chihuahua