Estado pasará a amarillo 'mostaza'

2021-01-15 19:22:26   1997 Visitas


Chihuahua, Chih.- Ante la falta del anuncio por parte de las autoridades del estado, el doctor Ricardo Cortés, director nacional de desarrollo de la salud, informó que el estado de Chihuahua pasará a color amarillo, lo que significa riesgo epidemiológico medio ante el COVID-19 en las próximas dos semanas.

Es decir, del naranja que estamos, avanzaremos al amarillo el próximo lunes 18 de enero entra en vigor este semáforo epidemiológico amarillo, sin embargo, el gobernador del Estado, Javier Corral, dijo que decretará medidas para convertirlo en semáforo “mostaza”, mmedidas del semáforo naranja con amarillo.

Según informó el Dr. Ruy López Ridaura, Director General del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, solamente dos estados están en amarillo y son Chiapas y Chihuahua ante esta semaforización de dos semanas.


El tiempo en el que Chiapas estuvo en verde se había comentado un posible regreso a clases, pero como ha retrocedido, esa idea se descarta totalmente.

Ante esta información, también se tiene que 10 entidades estarán en semáforo rojo del 18 al 31 de enero, 19 estados estarán en semáforo naranja en dicho período (15 de ellos están en peligro de ir al rojo) y sólo en verde el estado de Campeche.

Edición: Susana Ruiz

Grupo Radiza Chihuahua