A la horca agresor de mexicanos

2021-01-14 08:54:11   2031 Visitas


Jordania, Oriente Medio.- En noviembre de 2019 un joven de 24 años de edad atacó a un grupo de turistas que se encontraban en Jerash, punto emblemático de Jordania, entre las víctimas se encontraban tres mexicanos.

Mustafá Aburuis, quien fue detenido tras el ataque, recibió su condena el pasado 12 de enero luego de que las autoridades realizaran las investigaciones pertinentes, recibiendo como castigo la pena de muerte en la horca.

Se le juzgó por delito de ataque terrorista con “cuchillo”, al ser considerado de esta manera las autoridades optaron por aplicar la pena de muerte, detallando que sus veredictos son definitivos. Asimismo se informó que estaba en contacto con uno de los miembros de ISIS quien le daría luz verde para realizar el ataque, sin embargo, no fue formalmente reivindicado.

De igual manera, otros dos jordanos de aproximadamente 20 años fueron juzgados por complicidad, el martes uno de ellos fue condenado a cadena perpetua con trabajos forzados, el otro recibió siete años de trabajos forzados.

Además de los tres mexicanos, también agredió a un suizo, así como a ciudadanos de Jordania entre los cuales se encontraba un guía turístico. Mustafá fue procesado por “terrorismo” el pasado 26 de enero.


Edición: Susana Ruiz

Grupo Radiza Chihuahua