Médicos se contagiaron en reuniones

2020-11-28 12:11:35   1345 Visitas


Chihuahua, Chih.- La directora de prevención y promoción de la salud, Leticia Ruiz, explicó que la mayoría de médicos y enfermeros que contrajeron Covid fueron contagiados fuera de hospitales, muchos de ellos en reuniones familiares.

“Creemos que hay riesgo en que el personal médico y en general todo el personal de salud si tienen una alta probabilidad de contagiarse de COVID-19, pero hemos visto que muchos adquirieron la enfermedad fuera de los hospitales”, dijo.


Agregó que el personal, al igual que el resto de la población, acude a lugares donde existen riesgos de contagios, como lo son las reuniones familiares, por lo que insistió en que estas fiestas decembrinas se celebren únicamente con la familia que habita en su hogar, sin recibir visitas.

Detalló que son menos los contagios del personal médico dentro de ellos porque “suelen tener un cuidado extremo y vigilancia de los protocolos”, y es más bien en el ámbito privado cuando se baja la guardia. “El 70% de médicos, enfermeras y otros trabajadores que han padecido la enfermedad, se han contagiado fuera de sus centros de trabajo”.

Edición: Abigail Serna

Grupo Radiza Chihuahua