Pretende GN construir en Camargo

2020-09-20 09:31:23   4977 Visitas


Camargo, Chih.- Versiones señalan que la Secretaria de la Defensa Nacional pretende construir una base militar en algún punto de este municipio ya comenzar con la construcción de la compañía para la Guardia Nacional.

Todo comenzó semanas atrás, donde personal militar intentó comprar un terreno de varias hectáreas de extensión a un agricultor de Camargo, justo que se encuentra en la salida norte, sin embargo, no se realizó la transacción de compra-venta por diversos motivos, según informaron personas.


Así mismo, después del enfrentamiento entre agricultores y la Guardia Nacional en la presa La Boquilla, en Las Pilas se comenzaron a aglutinar cientos de elementos militares y de la propia Guardia Nacional.

Impedido el paso para civiles, la sospecha de algún tipo de construcción en esta área creció, toda vez que llevaban maquinaria pesada hacia este sitio. Así mismo, el jueves por la noche, se reportó que salieron varios camiones de la zona de Naica con material para construcción, los cuales llegaron durante la madrugada a Camargo.


Cabe hacer mención, que por parte del Gobierno Federal, ya se había confirmado la construcción de una llamada compañía de la Guardia Nacional en este municipio de Camargo, sin embargo, no se confirmó el sitio.


Edición: Susana Ruiz

Reportero: Jesús Sánchez

Grupo Radiza Camargo