Periodo crítico en próximas semanas

2020-04-06 16:28:25   2339 Visitas


Chihuahua, Chih.- En próximas semanas el estado entrará en un periodo crítico por los casos de coronavirus, informó la secretaría de salud. Los casos se presentarán en una escalada vertiginosa, por lo que comenzarán a llegar muchos pacientes a hospitales.

“A partir de ahora y durante las próximas semanas será crucial permanecer en casa y guardar la sana distancia entre personas, ya que comenzarán a subir los casos COVID-19 en el estado”, advirtió Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico de la Secretaría de Salud.


Destacó que es momento de ser pacientes, quedarse en casa y aguardar por la información oficial, al igual que evitar sitios con aglomeraciones.

“Ahora es cuando podemos actuar, y ahora usted que nos está escuchando tiene que ejercer su liderazgo donde quiera que este que, para que hagamos lo propio, hagamos nuestra parte como ciudadanos”, indicó.

La gran vacuna contra el COVID-19 está en manos de la sociedad y es quedarse en casa, puntualizó la subdirectora de Medicina Preventiva y Promoción de la Salud, Leticia Ruiz González.

Edición: Samuel García

Grupo Radiza Chihuahua