Localizan cristal en neumáticos

2020-02-24 18:46:03   2916 Visitas


Chihuahua, Chih.- La Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional informan que como resultado de los trabajos de seguridad y vigilancia que realizan en el estado, aseguraron 56.579 kilogramos de una sustancia con propiedades similares a la droga conocida como cristal (metanfetamina), así como 3.158 kilogramos de aparente heroína que iban ocultos en las llantas de un vehículo.

Lo anterior se llevó a cabo en un puesto militar de seguridad, en el kilómetro 315+000 de la carretera Chihuahua-Juárez, donde los elementos tuvieron contacto con un vehículo tipo vagoneta, cuyo conductor infringía el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal al no portar el cinturón de seguridad.

Al detener la unidad, los elementos se percataron que un neumático presentaba una ponchadura sin que bajara su volumen y al brindar ayuda para cambiar la llanta notaron que presentaba un peso excesivo.


Por lo que ante un posible hecho delictivo se trasladó la unidad a las instalaciones del Agente del Ministerio Público Federal, donde se extrajeron los cuatro neumáticos, mismos que ocultaban paquetes con las citadas sustancias.

Para continuar con las indagatorias, al conductor y a su acompañante le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a Personas en Detención, se llenó el Registro Nacional de Detenciones con sus datos y posteriormente fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, donde se realizarán las indagatorias subsecuentes para deslindar responsabilidades.

Edición: Jennifer Valenzuela

Grupo Radiza Chihuahua