Sin graduación por anomalías

2019-08-19 09:47:36   645 Visitas


Camargo, Chih.- La preparatoria abierta Alertadita de Educación Profesional S.C. (ALTEP) ya no tenía la validación ni el permiso para operar por lo que se convirtió en una escuela “patito”, según declaraciones del Subsistema de Preparatoria Abierta y Telebachilleratos} del Estado de Chihuahua (SPAyT).

El sábado, madres de familia y alumnos se comenzaron a quejar debido que estas instalaciones cerraron de manera sorpresiva, incluso cancelando la graduación de 30 alumnos en Camargo así como la entrega de papelería y certificados para quienes ya habían culminado sus estudios.

El regidor Lucio Vásquez se puso en contacto con Gobierno del Estado, quien ya había declarado desde hace 24 horas que a ALTEP se le había cancelado el convenio debido a varias anomalías que afectaban de manera directa tanto al subsistema como a su alumnado.


Aquí se detectó que los intermediarios entre la instancia educativa y los alumnos vendían eximes y claves de estos, exponiendo con ellos tanto el historial y la credibilidad del alumno.

Lo cierto es que ALTEP cerró en Parral, Jiménez, Delicias, Camargo y en literalmente todo el estado donde se tenían instalaciones.

Edición: Carlos Vega

Reportero: Jesús Sánchez

Grupo Radiza Camargo