Respaldamos lucha vs huachicoleo: Corral

2019-01-12 10:55:59   301 Visitas


Chihuahua, Chih.- El gobernador Javier Corral Jurado anunció que en el combate sistemático que su Administración realiza en Chihuahua contra el robo de hidrocarburos se llegará hasta donde tope y dijo que no se va a regatear el apoyo al Gobierno de la República en su cruzada nacional contra el huachicoleo.

El mandatario estatal informó la detención de dos de los principales operadores de una red dedicada al robo, venta y sustracción de combustible en Chihuahua, el aseguramiento de dos cisternas de almacenaje que contenían alrededor de 40 mil litros de gasolina en la capital del estado y de una toma clandestina de hidrocarburo ubicada en el entronque que conduce de la carretera federal 16 (Chihuahua-Ojinaga) hacia la avenida Álvaro Obregón Norte.


El gobernador consideró el resultado de este operativo de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), como uno de los más contundentes en el combate al huachicoleo en todo el país el país, y adelantó que la investigación de Chihuahua tiene una gran relevancia para el propio Gobierno de la República porque refuerza el momento de voluntad política para desmantelar esas redes criminales que tanto daño causan a México.

Indicó que se dará seguimiento a la información que los detenidos han proporcionado, con el objetivo de poder definir un fuerte operativo de persecución a las redes de complicidad en torno del huachicol.


“Porque esto no se produce solamente por los operadores directos, esto tiene un conjunto de actores en distintos ámbitos que incluyen a los propietarios de estaciones de servicio y vamos a actuar hasta donde tope, con las consecuencias que ello tenga para los involucrados”, advirtió.

Javier Corral destacó que Chihuahua respalda de manera absoluta la lucha frontal contra la corrupción y la delincuencia organizada, instruida por el presidente Andrés Manuel López Obrador para recuperar esos recursos que le ha mermado el crimen organizado a Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Tiene que ver con combatir lo que está siendo una de las principales fuentes de financiamiento de la delincuencia organizada en el país y que también en Chihuahua se ha resentido en los últimos años y que había venido creciendo en nuestro estado”, expresó.

Edición: Samuel García

Grupo Radiza Chihuahua