Confusión en la investidura de Maduro

2019-01-12 08:55:54   479 Visitas


Venezuela.- Este jueves el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, Maikel Moreno, fue el encargado de tomarle juramento a Nicolás Maduro, quien asumió su segundo mandato, pese a la condena internacional.

El acto se desarrollaba con normalidad hasta que en un momento, en pleno discurso con la mano derecha levantada y con la mirada fija al mandatario chavista, Moreno comenzó a titubear por varios segundos: el presidente del TSJ no recordó el texto que debía pronunciar.

“¿Jura usted cumplir bien, fiel, responsable, y cabalmente, la responsabilidad con la obligación inherentes al cargo, verificando…?”. Y ahí llegó el titubeo. Después de unos segundos, se apoyó en su ayuda de memoria y siguió con la juramentación.

En ese momento, la televisión estatal decidió quitar el primer plano que mostraba a Moreno tomándole juramento a Maduro. La cámara recién volvió a captar el momento cuando el presidente chavista tomó la palabra, con su mano izquierda alzada y con la derecha sobre la Constitución.

Edición: Gabriela Guedea

Grupo Radiza Chihuahua