Si beben juntos tienen una mejor relación

2019-06-18 08:29:53   529 Visitas


En ocasiones, beber una copa de vino o una buena cerveza al final del día es bueno para la salud, ya que te olvidas del estrés, te relajas y hasta puedes dormir mejor.

Los beneficios podrían mejorar si lo haces en compañía de tu pareja, no solo disfrutarás de una bebida, también de una buena plática y de una mejor relación.

LAS PAREJAS QUE TOMAN ALCOHOL JUNTOS DURAN MÁS TIEMPO

La revista científica The Journals of Gerontoly declaró que las parejas que beben alcohol juntas disfrutan de una mejor calidad de relación y además duran más tiempo.

El estudio fue realizado por el Instituto de Investigación Social de la Universidad de Michigan, en los Estados Unidos. Participaron 2767 parejas con un promedio de 33 años.

Las parejas participantes fueron interrogadas por sus hábitos de consumo de alcohol, es decir, la frecuencia con la que lo hacían, compañía y la cantidad.

También, se les preguntó sobre su relación, el estado en el que se encontraba y los hábitos que tenían.

La Doctora Kira Briditt, encargada de la investigación declaró:

“No estamos sugiriendo que la gente tenga que beber más o que cambie la forma en la que beben. No sabemos a ciencia cierta por qué ocurre esto, pero una explicación podría ser porque las parejas que pasan juntas más ratos de ocio tienen más calidad de vida juntos”.

La investigación señaló que las parejas que beben juntas y las que no lo hacen tienen los mismos resultados de felicidad.

Sin embargo, las parejas que no beben llegan a tener conflictos cuando uno de ellos es el único que ingiere bebidas alcohólicas.

Como es bien sabido, todo en exceso es malo, por esto, la investigación resaltó que, si la frecuencia en el consumo de alcohol era demasiado alta, también se podían generar problemas en la relación.

En el estudio, se encontró que el 20% de hombres y un 6% de las mujeres tenían problemas de alcoholismo y en estos casos les era más difícil relacionarse con otras personas.

Si tu pareja y tú disfrutan de beber una copa juntos, probablemente su relación es más sólida, pues comparten más momentos juntos.

¿Tu pareja y tú beben alcohol juntos?

Edición: Susana Ruiz

Grupo Radiza Chihuahua