Alertan por ameba “comecerebros'

2020-09-27 12:03:01   2164 Visitas


Estados Unidos.- El pasado viernes en el estado de Texas la Comisión de Calidad Ambiental de Texas emitió una alerta para ocho ciudades de la entidad donde fue reportada presencia de la ameba Naegleria fowleri “comecerebros” en el suministro de agua.

La comisión catalogó como “desastre” la presencia de la bacteria en el agua potable y de uso diario.

Por lo anterior, pidieron a las autoridades de cada condado tomar cartas en el asunto y advertir a la ciudadanía luego de que tan sólo el pasado 17 de septiembre una pequeña muriera producto de dicha ameba luego de que nado en un río.

La comisión pidió no consumir agua del grifo e instalar filtros para poder bañarse al menos hasta que la situación haya sido controlada, específicamente en Lake Jackson, donde se registró una mayor amenaza por la ameba.

Autoridades locales de Lake Jackson enviaron una carta dirigida al gobernador Greg Abbot el pasado sábado señalando que “la ciudad enfrenta amenazas significativas para la vida, la salud y la propiedad debido a la contaminación del agua potable con una ameba “comecerebros”. “El impacto de esta amenaza es grave. Los daños potenciales incluyen enfermedad y muerte”, sin embargo hasta el momento no ha sido respondida.

Edición: Susana Ruiz

Grupo Radiza Chihuahua