Sobreviviente narró avionazo

2020-05-23 11:50:31   1065 Visitas


Pakistán.- Había gritos por todas partes", contó Mohamad Zubair, uno de los dos sobrevivientes del accidente de un Airbus A320 el viernes en un barrio residencial de Karachi, en el sur de Pakistán, en el que murieron 97 personas.

Después de que el avión se estrellara contra el suelo "recuperé la consciencia" y "vi fuego por todas partes, no se veía a nadie", explicó Zubair, de 24 años, cuya entrevista de 53 segundos desde la cama de su hospital se convirtió en viral en las redes sociales.

Había gritos de niños, de adultos y de personas mayores, gritos por todas partes. Todo el mundo intentaba sobrevivir", relató.

Desabroché el cinturón de seguridad, vi luz e intenté ir en esa dirección. Funcionó. Desde ahí salté (fuera del aparato)", narró el joven con una voz clara y el rostro intacto pese al accidente.


Según un responsable del Ministerio de Sanidad de Sindh, la provincia de la que Karachi es capital, Zubair sufrió quemaduras pero su estado es estable.

El otro superviviente, Zafar Masud, es el presidente del Banco de Punyab, uno de los bancos más importantes del país, indicó el presidente de Pakistan International Airlines (PIA), Arshad Malik.

El A320 de esta compañía aérea se estrelló el viernes por la tarde en un barrio residencial de Karachi, cuando se acercaba al aeropuerto.

El avión, procedente de Lahore, sufrió un problema técnico y se estrelló, provocando la muerte de 97 de sus 99 pasajeros, según los servicios de Sanidad de Sindh.

Las operaciones de rescate terminaron el sábado de madrugada, según las autoridades.

Durante toda la jornada del viernes, socorristas y habitantes buscaron entre los escombros cuerpos de víctimas.

Edición: Samuel García

Grupo Radiza Chihuahua