Acuerdos de Salud y la Liga MX

2020-05-23 11:25:16   161 Visitas


México.- El periodista Rubén Rodríguez reveló lo que mencionaron el subsecretario Hugo López-Gatell y el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla sobre el Apertura 2020.

De acuerdo con la información que dio a conocer el periodista Rubén Rodríguez de Fox Sports, el martes Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX habló con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Aparentemente la Secretaría de Salud mencionó algunos criterios para el torneo Apertura 2020, sin embargo resaltaron que cada estado tiene la decisión sobre eventos en espacios abiertos siempre y cuando sigan el semáforo de contagios.

Estos serían los acuerdo entre Salud y la Liga MX:

Inicio de pretemporada hasta la primera o segunda semana de julio. Equipos deben entregar informes médicos y pruebas antes de empezar el torneo. El Apertura 2020 iniciaría entre la primera y segunda semana de agosto. *No habría condiciones económicas y de salud para volver a las canchas.

Por ello, López-Gatell pidió esperar a que fluya la situación y cancelar el Clausura 2020 para pensar en el futuro.

Esto quiere decir que tanto Ciudad de México, Aguascalientes y Baja California que están en semáforo rojo no deberían jugar, mientras que las ciudades en amarillo sería arriesgado exponer a sus ciudadanos.

Cabe mencionar que la información que presentó Rodríguez concuerda sobre el Clausura 2020, pero faltaría por comprobar la del Apertura 2020.

Edición: Susana Ruiz

Grupo Radiza Chihuahua