Mejorar tu condición física

2020-05-23 08:26:01   273 Visitas


Para mantenerte en forma no necesitas pagar por un gimnasio o tener equipado costoso en tu casa., basta con pensar en lo que quieres lograr sobre tu cuerpo y buscar los ejercicios pertinentes para ello.

Si la idea de hacer ejercicio no te encanta pero has decidido intentarlo, necesitarás mejorar tu condición física para que poco a poco vayas aumentando de dificultad y peso.

Con estos ejercicios lograrás quemar grasa mientras mejoras tu condición. Recuerda que siempre debes llevar a cabo un calentamiento antes de cualquier rutina para evitar lesiones.

Trata de pasar al menos 5 a 10 minutos calentando. Sigue tu ritmo. Recuerda que siempre debes escuchar a tu cuerpo y llevarlo hasta donde puedas sin forzarlo demasiado.

Trotar en tu lugar/ levantamientos de piernas

Trotar levantamientos de piernas puede ayudar a que su corazón bombee y mejorar la circulación en todo el cuerpo. Haz un segmento de este ejercicio durante 30 segundos a 1 minuto. Puedes reducir la intensidad de este ejercicio, levantan las rodillas sin trotar.

-Trota a un ritmo lento sin levantar rodillas.

-Levanta las rodillas hacia el pecho durante al menos 30 segundos, o trote mientras patea los pies hacia las nalgas.

-Vuelve a correr a paso lento.

Saltar la cuerda

Saltar la cuerda: un buen ejercicio cardiovascular para mujeres así que si tienes una, es momento de sacarla y poner a "jugar" a tu niña interior

Además de mejorar su equilibrio y coordinación, saltar la cuerda quema más de 10 calorías por minuto. También tonificarás los músculos de la espalda y los brazos mientras balanceas la cuerda.

Completa el circuito 3 veces con una cuerda de saltar estándar, descansando durante un minuto entre los circuitos. Has el rebote básico (saltando con ambos pies juntos) por 1 minuto.

Abdominales cruzadas de pie Este ejercicio se enfoca en tus abdominales, oblicuos y flexores de cadera. No solo ayuda a lograr un vientre plano, sino que también ayuda a quemar muslos anchos. Párate con los pies separados al ancho de las caderas y coloca las manos detrás de la cabezDobla la mano izquierda y levanta la rodilla hacia el codo derecho.

Mientras haces esto, gira tu torso y trata de que tu rodilla y codo se encuentren, girando el torso.

Regresa a la posición inicial y repite en el otro lado.

Hazlo 30 veces.

Edición: Susana Ruiz

Grupo Radiza Chihuahua