Campo a punto de colapsar

2020-05-21 10:58:55   840 Visitas


Cuauhtémoc, Chih. – Eraclio Rodríguez, diputado federal dijo que los recortes federales en materia del campo, han puesto al sector al borde del colapso, y advirtió que será “el pueblo sabio”, el que sufrirá con la eminente carestía de los alimentos.

Rodríguez destacó que la federación ha quitado más de 8 mil millones de pesos, previamente aprobados en el presupuesto 2020, los cuales habrían sido destinados a la producción de alimentos, para canalizarlos a los programas sociales.

“Me queda claro que los productores pasamos por tiempos mucho muy complicados, y así me lo reportan diputados de todos los partidos, de todas las regiones del país. Por más que nos hemos esforzado en atender y representar las necesidades de los productores ricos y pobres, en diferentes regiones y estados, nos hemos quedado solos.”, sentenció, luego de sostener una reunión con legisladores del sector agrícola.


Puntualizó que, entre los recortes, ordenados por AMLO, son 4 mil millones de pesos para producción, 2 mil 500 millones más, corresponden a Financiera Nacional de Desarrollo, para seguros agropecuarios, manejo de riesgos y precios.

“Nos han sido retirados sin mayor explicación que las prioridades del presidente son mayores a las de los miles de productores de alimentos, quienes llenamos los anaqueles de los centros comerciales y las tiendas de abarrotes. Los alimentos no se dan por decreto, ni en las bodegas de Walmart, Soriana o Aurrerá.”, expresó el diputado.

“No nos vamos a quedar sentados esperando soluciones. Ya estoy trabajando en la construcción de una ruta alternativa a la del gobierno, para impulsar el campo de México”, concluyó el diputado.

Edición: Samuel García

Grupo Radiza Cuauhtémoc