Mariana Arceo supera coronavirus

2020-03-26 17:13:54   545 Visitas


Ciudad de México.- El pasado 18 de marzo, la pentatleta mexicana Mariana Arceo dio positivo por coronavirus y solamente una semana después informó mediante su cuenta de Twitter que se encuentra totalmente recuperada y su vida está fuera de peligro.





"Se llegó el día que durante muchos días espere: Mi vida esta fuera de peligro. Hoy seré la primera mexicana en recuperar la salud después de ser contagiada del coronavirus. Los momentos más difíciles de mi vida los pude superar", publicó la atleta en sus redes sociales.

En su cuenta de Instagram, también subió un video en el que explicó más a fondo su situación.

"Jamás me imaginé que me iba a pasar a mí y me pasó. Mi vida por momentos no tenía muchas cosas a favor y ahora poder decir: Soy la primera mexicana en recuperar la salud después de esto es un orgullo porque fue una pelea muy difícil física y mentalmente".

En lo personal puedo decirte que tomé las medidas necesarias de seguridad y aún así fui contagiada, pero quiero que sepan que esto es verdad, que esto no es un juego ni una broma. Se vive muy mal de este lado".



La joven de 25 años fue internada en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), días, después de llegar a México, tras su viaje a Barcelona, donde realizó un campamento de preparación para las competencias mundiales de pentatlón moderno.

Edición: Jennifer Valenzuela

Grupo Radiza Chihuahua