Vive aislamiento en Alemania

2020-03-26 11:32:05   247 Visitas


Alemania.- Estar a 9 mil kilómetros de distancia de sus seres queridos -la distancia entre Hamburgo y Chihuahua-, y recluido en solitario en suelo alemán no ha sido fácil para el basquetbolista mexicano Jorge Gutiérrez.

En menos de cuatro días todo cambió para el tricolor que milita en el equipo Hamburg Towers. De estar jugando en la duela el 7 de marzo a que el día 11 el gobierno germano prohibiera eventos de más de mil personas.

El exjugador de la NBA contó que ha sido complicado el aislamiento. El guardia de 31 años de edad aprovecha el tiempo en casa para estudiar un poco, hacer ejercicio y hasta entretenerse con videojuegos.

"Por acá la experiencia con el virus ha sido complicada, pues todo pasó muy rápido: fuimos de estar jugando y practicando, conviviendo con entrenadores, compañeros, fans y amigos a nada, a estar en la casa, y eso ha hecho la estancia por acá complicada, aún más para uno, pues estoy lejos de mi familia, de mi México, y entonces, el estar aquí sin hacer nada, lejos, es complicado", expresó Jorge, quien volvió al basquetbol europeo en noviembre.

Gutiérrez le mandó un mensaje a los aficionados mexicanos respecto al Covid-19.

"Tomemos como ejemplo los casos de España e Italia y démosle la importancia necesaria a esta problemática. Aún estamos a tiempo de frenar, en la medida de lo posible, el impacto del Covid-19 en México. Si pueden, quédense en casa, seamos solidarios", indicó.

Su equipo anunció ayer que la liga alemana se mantendrá suspendida, por lo menos, hasta el 30 de abril.

Edición: Susana Ruiz

Grupo Radiza Chihuahua