Castillo ingresa a terapia intensiva

2020-02-14 21:31:33   1372 Visitas


Ciudad de México.- El doctor José Vázquez, médico del Club América, informó este viernes que el delantero chileno Nicolás Castillo sufrió una recaída en su salud después de una trombosis y está internado en terapia intensiva en un hospital al sur de la Ciudad de México, donde es vigilado por especialistas.

“Ayer Nico presentó un sangrado agudo por lo que se trasladó a urgencias, ahí controlamos el sangrado con una cirugía de revisión y una vez controlado pasó a terapia intensiva, donde se va a vigilar unos días hasta sacarlo de esta situación”, reveló el doctor en conferencia de prensa.

Castillo fue operado el pasado 30 de enero de una lesión en el muslo derecho, pero después de la intervención sufrió una trombosis que según el doctor Vázquez había sido controlada.

“Nico fue sometido a una operación en el muslo, la cual se llevó a cabo con éxito, pero en el post quirúrgico presentó una trombosis que fue controlada. Ayer tuvo un sangrado, no se logró controlar en un principio entonces se decidió abrir para reparar”, reiteró.

El médico de las Águilas compartió el sentir del artillero andino, consternado por las complicaciones generadas por lo que se pensaba era una operación de rutina.

“Nicolás está consternado y triste por lo que le está pasando, pero su salud es estable; él quiere tomar el tiempo suficiente para lograr sanar, independientemente de la actividad que después pueda llegar a realizar”, explicó.

El doctor Vázquez no quiso comprometerse a dar un tiempo de recuperación y menos habló de un posible regreso a las canchas del chileno.

“Hoy no podemos dar un pronóstico certero para su recuperación, lo atendemos un grupo de médicos de diferentes especialidades que estamos buscando su recuperación lo antes. Lo de Nico es una trombosis arterial y depende de la evolución de cada persona la recuperación”, explicó.

El galeno comentó sobre las complicaciones que un paciente tiene al presentar una trombosis y señaló que la prioridad es incorporar a Nico, primero a su vida normal.

“Una trombosis tiene repercusiones y con los anticoagulantes se busca que poco a poco se vaya reintegrando a su vida normal; de momento queremos que eso cure, que sane el problema vascular, y luego el muscular. Se va a mantener en terapia intensiva”, advirtió.

Edición: Jennifer Valenzuela

Grupo Radiza Chihuahua