Los 10 calcinados eran músicos

2020-01-18 11:12:43   2165 Visitas


Chilapa, Guerrero.- Diez indígenas nahuas de la comunidad de Alcozacán, municipio de Chilapa, fueron emboscados, asesinados y sus cuerpos incinerados la tarde de ayer cerca de Mexcalcingo, denunció la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias de los Pueblos Fundadores (CRAC-PF) que responsabilizó de la masacre al grupo delictivo “Los Ardillos”.

A las 10 de la noche, el Gobierno del estado informó en un boletín que fue localizado un vehículo con diez cuerpos calcinados.

El coordinador de la CRAC-PF, David Sánchez Luna, informó que las 10 víctimas pertenecen a un grupo musical y que ayer regresaban a su pueblo, después de que el jueves participaron en una tocada en la localidad de Tlayelpa, y fueron emboscados cerca de Mezcalcingo.

Las víctimas son: José Julio “N”, de 37 años; Crescenciano “N”, de 37; Israel “N”, de 24; Israel “N”, de 15; Antonio “N”, de 24; Cándido “N”, de 20; Lorenzo “N”, de 32; Juan Joaquín “N”, de 42; Marcos “N”, de 36 y Regino “N”, de 21.

Los 10 integrantes del grupo musical regresaban en dos camionetas en las que también transportaban su equipo, mismas que también fueron incineradas, según el coordinador de la CRAC-PF.

En un boletín enviado a las 10 de la noche, el Gobierno del estado informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) investiga los hechos ocurridos en la camino Mexcalzingo-Tlayelpa, municipio de Chilapa de Álvarez, “al localizarse un vehículo con diez cuerpos calcinados”.

Edición: Samuel García

Grupo Radiza Chihuahua