EU evalúa prohibir productos de vapeo

2019-09-11 18:30:54   286 Visitas


Estados Unidos.- El presidente Donald Trump anunció que su gobierno está considerando prohibir los productos de vapeo saborizados, tras el aumento de afecciones pulmonares graves que se han cobrado al menos seis vidas en la Unión Americana.

"Está causando muchos problemas", dijo el presidente en la Casa Blanca, donde estuvo acompañado por el secretario de salud, Alex Azar, el jefe interino de la agencia de medicamentos y alimentos, la FDA, Norman Sharpless.

En su participación, Azar mencionó que aún faltan varias semanas para que se publique la nueva instrucción sobre la venta de recargas saborizadas para cigarrillos electrónicos. La FDA se hizo cargo en 2016 de regular la comercialización de los sistemas electrónicos de suministro de nicotina, incluidos los cigarrillos electrónicos o vapeadores, y tiene la autoridad de exigir que se retiren dispositivos o productos asociados.

Además de las seis muertes, más de 450 personas que informaron haber consumido nicotina, productos de cannabis o ambos en estos dispositivos, se enfermaron en los últimos meses, con síntomas que incluyen dificultad para respirar y dolor en el pecho. Algunos tuvieron que ser hospitalizados y recibir asistencia respiratoria.

Sin embargo, las autoridades federales aún no han identificado una sola sustancia común a todos los casos, pero el departamento de salud de Nueva York está centrando su investigación en las recargas de cannabis que se venden en el mercado negro y que contienen aceite de vitamina E, dañino al inhalarse.

Edición: Jennifer Valenzuela

Grupo Radiza Chihuahua