La Caldera

2019-08-21 08:25:13   546 Visitas


*REGRESA EL FANTASMA DE LA TENENCIA

A COMO es el presidente López Obrador, quien en una mañana dice una cosa y al día siguiente cambia la versión, ojalá y no sea el caso de la regresión del cobro de la tenencia vehicular que hace apenas unos años se derogó o se camuflagueó como un ingreso bajo el concepto de revalidación vehicular para los estados.

El caso es que el diputado de Morena Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente de la Comisión de Presupuesto, ha estado muy insistente en que se reactive la Tenencia vehicular porque el gobierno federal necesita recursos.

El pero es que López Obrador, prometió en campaña no aumentar impuestos ni establecer nuevos, y ayer en la mañanera de plano dijo que no habrá pago de tenencia.

Ojalá y mañana no vaya a decir que siempre sí, porque los números que él tiene, requieren del apoquine ciudadano, porque la cuentas no le dan, pero tampoco en el tema de las gasolinas baratas, las refinería nuevas, la venta del avión presidencial y la seguridad.

En donde sí le van a dar es en los miles de millones de pesos que tienen ahorrados, más los que se destinan a los ninis próximos seguidores de la 4T y el dinero que se entrega a otros países de Centroamérica y a los migrantes.

Imponer la Tenencia, sería un golpe letal para la economía de los mexicanos e impulsaría por ejemplo, inundar de nuevo al país con autos chocolate, de esos que no pagan nada.

La Tenencia fue impuesta en el 1968, para amortiguar los gastos de las Olimpiadas en temas de infraestructura, hospedajes y equipamiento.

Se supone que se pagaría durante un año, pero el ingreso fue tan jugoso que permaneció por décadas.

En el mundo había dos países que cobraban Tenencia a los propietarios de vehículos. Brasil y México, ambos lo derogaron, desde luego primero fue Brasil y le siguió nuestro país.

Haber que dicen nuestros amigos del Frente de Consumidores y/o Retén Ciudadano, que siempre se han manifestado y promueven contra esté impuesto, continuarán con sus acciones, o irán con los designios de la 4T, que siempre han apoyado.






*AHORA SÍ, DICEN

DICEN los que saben que por fin en el nuevo amanecer están viendo la luz en el caso del ex gobernador Duarte y los múltiples procesos en su contra.

Según los enterados hay nueva evidencia en el caso del ex gobernador y ahora si podrían mandarlo pedir a Estados Unidos para entregarlo con facilidad.

Aunque no se sabe cuales son las nuevas pruebas, basta con ver cómo el nuevo amanecer ha iniciado una campaña en donde aseguran que en breve caerá el César.

Sospechoso es que al ex director de Hacienda Gerardo Villegas, le concedan una libertad a medias, será que se decidió por hablar y así abonar a su pronta liberación ?

Lo sabremos más adelante, libró un proceso pero le quedan varios por enfrentar.

Por lo pronto hay que esperar a ver el siguiente capitulo de esta novela que ya tiene tiempo.




*CUAUHTÉMOC ABANDONADO EN SEGURIDAD

NUEVAMENTE la región manzanera de Cuauhtémoc se tiñe de rojo y se coloca en automático en una zona peligrosa para los pobladores, comerciantes o simples visitantes.

Aunque en esta ocasión no se registraron balaceras de varias horas como sucedió hace unos años, las escenas de violencia se han convertido en el pan de cada día y para muestra de ello es cómo amanecieron el martes con ejecutados colgados de puentes y cuerpos calcinados.

Aunque no se localizaron los famosos narcomensajes, el terror se hizo presente entre los manzaneros que regresaron al 2008 cuando al igual que hoy amanecían cuerpos de tal forma.

Ahora las cosas cambian, el estado se hace el ciego y parece que la Federación y el municipio hacen lo propio dejando por fuera a la nueva Guardia Nacional, que según ya estaba establecida en la región.









Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en [email protected]