Asombra fenómeno 'nube cinturón'

2019-08-14 09:10:56   695 Visitas


Cuauhtémoc, Chih.- Usuarios en redes sociales compartieron imágenes captadas durante el día de ayer en las que se aprecia el extraño fenómeno llamado “shelf cloud” o “nube cinturón”.

A través de la red social Twitter, el usuario Abraham Wiebe compartió una serie de imágenes en las que se observa la formación de nubes en una particular posición, lo cual se conoce como “shelf cloud” o “nube cinturón”.

La nube cinturón o nube en estantería es una nube accesoria horizontal de bajo nivel que presenta forma de cuña al aproximarse. Suele estar unida a la base de la tormenta y formarse a lo largo del frente de racha. A menudo, el borde delantero de la nube es liso y a veces presenta una estructura laminar.


Se observa con mayor frecuencia a lo largo del borde de avance de una línea de tormentas y está acompañada de ráfagas de viento en línea recta a medida que pasa, y va seguida de precipitación.

La superficie inferior es cóncava hacia arriba, turbulenta, tempestuosa o desgarrada por los vientos. Es muy poco frecuente que estas nubes produzcan tornados.



Edición: Susana Ruiz

Grupo Radiza Cuauhtémoc