Nueva suspensión contra Santa Lucía

2019-06-12 17:17:49   271 Visitas


Ciudad de México.- Los magistrados del décimo tribunal colegiado en materia administrativa con sede en la Ciudad de México otorgaron este miércoles al colectivo #NoMásDerroches la suspensión definitiva solicitada en el juicio de garantías en contra del proyecto del Aeropuerto de Santa Lucía.

Al revocar la resolución del juzgado quinto en la misma materia, quién inicialmente negó la suspensión, el tribunal ordenó detener la construcción del aeropuerto hasta que se verifique que la obra cuenta con los estudios de seguridad contemplados en la ley de aeropuertos y su reglamento.

Ésta es la cuarta suspensión en contra de lo que sería el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”, obra del Gobierno federal; las tres anteriores ordenaron parar los trabajos en tanto no se presenten los permisos ambientales y autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

La suspensión del tribunal también ordena mantener en el estado actual las obras que se realizaron para el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), en el municipio mexiquense de Texcoco, hasta que se revise a fondo la legalidad de la cancelación y se agoten los recursos jurídicos subsistentes.

Edición: Jennifer Valenzuela

Grupo Radiza Chihuahua