Se incendia vulcanizadora

2024-03-25 13:40:11   385 Visitas


Cuauhtémoc, Chih.- Un devastador incendio causó importantes daños materiales al consumir una gran cantidad de neumáticos en desuso y diversas herramientas en un establecimiento ubicado en las avenidas Américas y Colombia de la colonia CTM en la ciudad de Cuauhtémoc. Afortunadamente, no se han reportado víctimas fatales o heridos.



El incidente fue reportado poco antes del mediodía del lunes 25 de marzo, y en respuesta, llegaron al lugar elementos del Departamento de Bomberos, Protección Civil, Seguridad Pública Municipal y Vialidad. Se procedió a evacuar a los residentes de viviendas cercanas al negocio de reparación de neumáticos.

Durante un extenso período, los bomberos lucharon para extinguir las llamas, las cuales se avivaban debido a las intensas ráfagas de viento de hasta 50 kilómetros por hora. A pesar de los esfuerzos, el agua transportada en un camión cisterna no fue suficiente para contener el fuego, el cual en algunos momentos se salió de control.


Dada la gravedad de la situación, se solicitó la asistencia del cuerpo de bomberos de los campos menonitas, quienes se unieron a los esfuerzos, así como del personal de la empresa Grupo la Norteñita, que facilitó una pipa con agua para combatir las llamas.

Debido al incendio, una enorme columna de humo negro se pudo observar en varios puntos de la ciudad, proveniente de la quema de neumáticos en desuso y otros materiales presentes en el negocio.




Testigos informaron que las llamas surgieron repentinamente desde el interior de la vulcanizadora, pero las personas presentes lograron evacuar a tiempo, incluso sacando una camioneta que se encontraba dentro del establecimiento.

Hubo momentos en los que el fuego amenazaba con extenderse a viviendas cercanas, algunas de las cuales tenían tanques estacionarios de gas LP, lo que generó pánico entre los vecinos.

A pesar de los esfuerzos, los bomberos aún no han logrado extinguir por completo el incendio hasta la hora de redacción de esta nota, por lo que se han sumado más personas para ayudar en las tareas de mitigación del siniestro.


Edición: Alondra Reazola Urías