Incautan artículos pirata

2019-05-16 09:15:25   578 Visitas


Cuauhtémoc, Chih.- Mediante un operativo sorpresa, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), asestaron la tarde ayer un fuerte golpe a la piratería luego de intervenir cinco puntos de comercialización de productos clonados.


Durante las acciones se detuvo a seis personas entre ellos un menor de edad y dos mujeres a quienes se les aseguró dinero en efectivo producto de las ventas y diversa mercancía, consistente en discos compactos con música y películas.


Entre lo asegurado se encuentran 2 mil 074 discos grabados con música diversa y mil 871 discos grabados con diversas películas dando un total de 3 mil 945 compactos, asegurándose también la cantidad de mil 985 pesos, producto de las ventas.


Los detenidos se identificaron como Natanael F. C de 30 años de edad, con domicilio en colonia Tierra Nueva; Javier R. L de 26 años de edad, con domicilio en colonia Tarahumara; Víctor Hugo C. R de 46 años, con domicilio en colonia Barrio Viejo.

Asimismo Yolanda A. C de 37 años de edad con domicilio en colonia Reforma; Perla Vanessa P. T. de 24 años de edad, con domicilio en Colonia PRI y un menor de edad que fue puesto ante la instancia que atiende a adolescentes infractores.


Los sitios en los que se llevó a cabo la intervención en forma simultánea son: 21 de Marzo y Morelos, colonia Benito Juárez; Tercera y Allende, colonia centro; Sexta y Ocampo, colonia Barrio Viejo; 30va y Estado de Guerrero colonia Reforma, y Jorge Castillo y Moctezuma, colonia PRI.

Los detenidos serán puestos en las próximas horas a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), por el delito flagrante en materia de derechos de autor, estipulado en el Código Penal Federal.

Edición: Samuel García

Grupo Radiza Cuauhtémoc