Récord de hospitalizados, 911

2020-10-30 12:58:55   489 Visitas


Chihuahua, Chih. – La cifra de pacientes Covid-19 hospitalizados se ha superado día con día, en las últimas 24 horas se hospitalizaron a 61 pacientes más, dando un total de 911, mientras que los pacientes intubados se incrementaron a 177, con 23 más que ayer.

La subdirectora de Medicina Preventiva, Wendy Ávila Zorrilla, detalló que actualmente se tienen 911 pacientes hospitalizados, de los cuales el 63% son atendidos en el IMSS, mientras que el 22% en el Sector Salud, 9 % en el ISSSTE, 5% en la SEDENA y 1& en el IMSS Bienestar; de esos, 177 pacientes se encuentran intubados, la mayoría en el IMSS con 54%, 36% en la secretaría de salud 9% en el ISSSTE y 1% en el IMSS Bienestar. Con reporte de 26 hospitales.


Advirtió que “los pacientes hospitalizados son 911, Chihuahua se encuentra en un momento crítico con respecto a eso, por lo cual le hacemos un llamado a la ciudadanía para que permanezca en sus casas. Es el momento más importante (de la pandemia) en el cual usted debe permanecer en su hogar, hay que salir solamente para lo indispensable… Depende de nosotros como ciudadanos que esto no aumente”.

El doctor Gumaro Barrios, subdirector de Epidemiología del Estado, informó que “los hospitales se sobresaturan, los privados obviamente por el número de camas se pueden saturar, están al 100%” de ocupación por COVID-19.


Por su parte “los hospitales públicos son más grandes, es mucho mayor el número de camas” y es más difícil que se saturen, pero aun así afrontan presión por la llegada de múltiples pacientes, así que están en plena reconversión para ampliarlos.

Ante el incremento desmedido de contagios de COVID-19, Ciudad Juárez y la capital del estado abrirán un hospital móvil especializado para esta enfermedad, y junto con Camargo y Parral se ampliará la cantidad de camas hospitalarias para la atención médica que se brinda en el estado de Chihuahua.

Edición: Samuel García

Grupo Radiza Chihuahua