En rojo al menos otra semana

2020-10-30 10:58:59   2074 Visitas


Chihuahua, Chih.- La capital del estado registró uno de los picos más altos en lo que va de la pandemia y ha acumulado 5 mil 901 casos, siendo la población más afectada en el estado.

Con 98 contagios de Covid-19, la capital del estado registró uno de los picos más altos en lo que va de la pandemia, y ya acumula 5 mil 901 casos positivos, que la sitúan como la segunda población más afectada en el estado.


Con 98 contagios más y otra defunción sumando 360 la cifra de personas que han fallecido a causa del virus, informó ayer la doctora Leticia Ruiz, directora de Medicina Preventiva de Gobierno del Estado.

Ante esto, el rojo se mantendrá por lo menos durante la próxima semana, cuando se haga la valoración a nivel federal y determinar si es factible avanzar en el semáforo epidemiológico, y mantenerse en esta fase.


Hoy se cumple una semana de que se concretó el regreso al semáforo rojo en todo el territorio estatal, debido al incremento que se ha tenido en el número de contagios, personas hospitalizadas y defunciones, que mantienen al estado en alerta máxima, por el alto nivel de transmisión viral que existe.

Edición: Susana Ruiz

Grupo Radiza Chihuahua