Apoyan a Distrito 18 durante contingencia

2020-10-29 19:23:34   208 Visitas


Chihuahua, Chih.- Dentro de su Segundo Informe, la Diputada del PAN, Rocío González, detalló que debido a la contingencia sanitaria que se encuentra vigente en nuestro Estado, han ido incrementando los casos de habitantes del Distrito 18, que se han visto afectados por esta enfermedad, directa o indirectamente, quedando en una situación de vulnerabilidad alarmante. Es por esto que se dio a la tarea de llevar apoyos a personas que se encontraban más desprotegidas, así como de hacer un atento llamado a las autoridades pertinentes, para que implementara acciones prontas y brindara apoyo a la ciudadanía.

En primera, se realizó trabajo legislativo enfocado al tema de la pandemia. Entre los asuntos presentados por la Diputada y en los que se suscribió en conjunto con el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, se encuentra el exhorto al Poder Ejecutivo Estatal, a fin de que implemente un programa temporal de apoyo económico, el cual consistirá en una transferencia de ingreso transitorio a los hogares, mismo que beneficiará a las madres jefas de familia que, derivado de esta contingencia, perdieron sus fuentes de empleo e ingresos, o estos se vieron reducidos por la disminución de sus jornadas laborales.

De igual manera se exhortó el Gobierno del Estado por conducto de las Secretarías de Desarrollo Social, y del Trabajo y Previsión Social, para que, en coordinación con el DIF del Estado y Protección Civil, instrumente un Programa Emergente para el cuidado diario de niñas, niños y adolescentes que, por motivos de la reactivación económica y vuelta a la normalidad, no puedan ser cuidados por su madre, padre o abuelos.


A pesar de las complicaciones que trajo consigo esta pandemia, se recorrió el Distrito 18 para entregar más de 360 despensas a familias, que estaban en situación de vulnerabilidad, además se entregaron kits sanitizantes, donde incluía gel antibacterial y jabones.

Para esta nueva normalidad en el ámbito de educación remota, se hizo entrega de computadoras para que los alumnos pudieran llevar a cabo sus tareas, así como micrófonos y web cams, los cuales eran requeridos por los estudiantes para conectarse a sus clases en línea.

En días pasados, en colaboración con “Fundación Caudillos”, se llevó a cabo el programa “Agua para Todos”, el cual tuvo una duración aproximada de 2 meses en los cuales, se pudo dotar a más de 100 familias con tinacos que quedaron instalados y listos para usarse, dentro de colonias como El Mimbre, La Noria, La Condesa, Las Torres, entre otras. Además, se logró gestionar el servicio de pipas para el llenado de los tinacos, dando como resultado que estas colonias pudieran tener acceso al vital líquido, que es tan necesario en este tiempo de contingencia para mantener las medidas de higiene, indicó Rocío González.


Edición: Abigail Serna

Grupo Radiza Chihuahua