Denuncia a agentes de vialidad por causarle lesiones

2019-02-12 09:32:45   254 Visitas


Chihuahua, Chih.- Una mujer interpuso una denuncia ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) y ante la Fiscalía General del Estado (FGE), indicando que dos agentes de vialidad, del sexo femenino, le ocasionaron lesiones en los brazos y piernas, además de hacer abuso de autoridad.

La joven mujer fue detenida la madrugada del pasado domingo en las calles Washington y Mirador, esto debido a que llevaba las luces del vehículo apagadas mientras conducía en compañía de dos personas.

Sin embargo, las agentes la metieron a la unidad con empujones, ocasionándole hematomas en las piernas y brazos, argumentando que conducía en primer grado de ebriedad, cuando el alcoholímetro no arrojó ningún resultado. Así mismo, dijo que no le permitieron pagar la infracción para retirarse por lo que estuvo en las celdas, pues argumentaban que desobedeció las instrucciones.


“Es una injusticia y hay negligencia en el actuar de los agentes de Vialidad, además no me dieron ticket ni algún documento que demuestre mi supuesto estado de ebriedad”, dijo la joven.

La conductora del vehículo Suzuki Swift de color blanco, espera que se haga justicia contra las agentes y sean sancionadas por su actuar indebido.

Edición: Carlos Vega

Grupo Radiza Chihuahua