Lo despiden por 'bromear' vs mujeres

2020-02-27 13:42:47   1113 Visitas


Chihuahua, Chih.- Pese a que el movimiento busca exigir al Gobierno acciones para frenar los feminicidios y en general los delitos contra mujeres en razón de género, el director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Francisco Alonso Letayf, hizo un desafortunado comentario en tono de "broma".

Dijo que su preocupación era saber quién le respondería las llamadas y ayudaría a manejar su agenda el próximo 9 de marzo ante el paro feminista, lo que le constó la destitución de su cargo.

“¿Quién me va a contestar las llamadas?, ¿Quién me va a pasar las llamadas?, ¿Quién me va a revisar la agenda?, entonces sí me van hacer falta, ya les dije que nos podemos encerrar aquí en la oficina para que sepan que no vinieron”, comentó el director.


La alcaldesa Maru Campos ordenó su destitución inmediata; “Tras los inaceptables comentarios realizados por Francisco Alonso Letayf, el Gobierno Municipal informa a la ciudadanía que ha sido destituido de su cargo como Director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte”, dice el comunicado oficial.

Como servidores públicos, debemos demostrar con nuestros actos que trabajamos para eliminar toda brecha de desigualdad, es necesario demostrar solidaridad, empatía y sensibilidad. La dignidad no puede ser objeto de bromas”, agregó Campos Galván.

Edición: Susana Ruiz

Grupo Radiza Chihuahua