Se descomponen al cargar gasolina

2019-10-22 12:42:25   1978 Visitas


Ocoyoacac, México.- Al menos 32 vehículos resultaron dañados por cargar gasolina en la estación 12172 Permer-Gas, ubicada sobre la Carretera México-Toluca, pues supuestamente el combustible está contaminado.

De acuerdo con los usuarios, tras cargar combustible en la estación de servicio, sus vehículos avanzaron algunos metros y se detuvieron.

"Ya no arrancaba, solamente se paró, ahí en la subida de aquí adelante, imagínate el peligro para nosotros y para otras personas que van manejando sobre la carretera, nosotros tuvimos que hablarle a la grúa para que trajera el coche hasta acá", explicó María Elena González, una de las conductoras afectadas.

Hasta el momento 32 vehículos se encuentran en la estación de servicio a la espera de que la gasolinera se haga cargo de las reparaciones, sin embargo, los conductores aseguraron que son más los vehículos afectados, algunos varados sobre la vía México-Toluca.

Personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) acudió a la estación de servicio, y confirmó que el combustible está contaminado, aparentemente por agua. La dependencia anunció que la estación pagará mecánicos para que revisen las unidades afectadas y vacíen y limpien las bombas de combustible.

"La estación tiene dos tanques: uno es el que está contaminado y al parecer es el que surte a todas las bombas, la solución que están dando hasta el momento, es que van a venir mecánicos, van a sacar la gasolina, se dejaría un poco para que se seque, porque al parecer el agua es la que afecta", explicó un empleado de Profeco.

"Posteriormente se les repondría la gasolina que ustedes compraron, eso obviamente también correría por cuenta de la estación".

Sin embargo, los conductores no están conformes con la solución, pues aseguran que además de la bomba se deben limpiar los inyectores de sus vehículos.

Hasta ahora el personal de Profeco y los conductores afectados aún tratan de llegar a un acuerdo.

Edición: Susana Ruiz

Grupo Radiza Chihuahua