Se manifiestan empleados sindicalizados

2019-08-16 21:19:45   1507 Visitas


Meoqui, Chih.- Trabajadores sindicalizados se reunieron la tarde del presente viernes en el exterior del salón conocido como ‘salón de los maestros’ para manifestarse contra la presidencia del municipio de Meoqui.


José Pedro Aguirre Villareal, secretario general del sindicato de trabajadores al servicio del municipio de Meoqui, informó que se manifiestan de forma pacífica para pedir la reinstalación de una compañera sindicalizada, quien fue despedida debido a que mostró inconformidad por peticiones de la presidencia.

Lo anterior se refiere a la solicitud de bajar un 50 por ciento la plantilla laboral debido a que está consumiendo los recursos, lo cual no se puede hacer según indicó el secretario general, además que esto provocó inconformidades en el personal sindicalizado.


Finalmente, manifestó que esperan poder conseguir apoyo de parte del gobernador, quien asistió al salón Cimap para presenciar el informe de actividades del DIF que se llevó a cabo en el lugar. Así mismo, si se niegan a reinstalar a su compañera continuaran la protesta.

Edición: Jennifer Valenzuela

Reportero: Daniel Porras

Grupo Radiza Delicias