Masacrados duraron 17 días secuestrados

2024-04-23 11:56:29   1577 Visitas


Chihuahua, Chih.- El hallazgo de ocho cuerpos abandonados en el kilómetro 37+600 de la carretera Chihuahua-Juárez ha revelado una serie de detalles alarmantes sobre el origen y las circunstancias de las víctimas. Según fuentes de seguridad, dos de los hombres asesinados y dejados en el lugar fueron secuestrados 17 días antes en la comunidad de Flores Magón, municipio de Buenaventura. Además, otro de los fallecidos, identificado como Édgar Gerardo Salas Vanchaik, había sido reportado como desaparecido desde el 24 de marzo en Nuevo Casas Grandes.



El fiscal General del Estado, César Jáuregui Moreno, informó que dos de las víctimas identificadas son originarias de Sinaloa y estaban reportadas como secuestradas. Sin embargo, se ha mantenido la reserva de sus nombres mientras se notifica a sus familiares. Según información extraoficial, las familias de estos hombres pagaron un rescate inicial de 300 mil pesos, pero los plagiarios exigieron un millón de pesos adicionales.


Además, se reveló que uno de los asesinados, Édgar Gerardo Salas Vanchaik, coincide con una investigación emitida por la Fiscalía General del Estado el 28 de marzo. Según Jáuregui, la denuncia de secuestro presentada el 4 de abril ha sido clave para las investigaciones, señalando la disputa del tráfico de personas como un posible motivo del crimen.



El secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez, destacó que este multihomicidio es inusual, ya que las víctimas fueron asesinadas con armas blancas y asfixiadas, complicando su identificación. Se ha sugerido que podría estar relacionado con el tráfico de personas, una actividad prevalente en la región.


Edición: Alondra Reazola Urías