Juicio 'enfermero asesino' cumple mes

2024-04-15 19:06:35   377 Visitas


Chihuahua, Chih.- Jorge Alberto C., su pareja Lasseth C. y su hijo Jorge Alberto C. enfrentan una sentencia que podría alcanzar los 300 años de prisión por su presunta participación en el multihomicidio de los cinco miembros de la familia Romero en junio de 2017.



El fiscal de la Zona Centro, Heliodoro Araiza, ha señalado que esta pena, de concretarse, sería una de las más severas de los tiempos recientes. El proceso de exposición de pruebas contra los acusados continúa hoy en las instalaciones del Penal de San Guillermo, donde han estado detenidos desde 2018 en el caso de Alberto C. y desde 2019 en el caso de los otros dos imputados.

El exenfermero de la Clínica 58 del IMSS, Jorge Alberto C., su pareja Lasseth C. y su hijo Jorge Alberto C., son acusados del homicidio de los miembros de la familia Romero, con excepción de un menor que fue el único sobreviviente de la masacre.


El juicio, identificado con el número 103/2023, inició el 15 de marzo y hasta la fecha se ha centrado en la presentación de las pruebas por parte del Ministerio Público. Entre estas evidencias destaca el testimonio de que los acusados visitaron el domicilio de las víctimas en la colonia Lomas Universidad para una supuesta negociación sobre un riñón, por la cual recibieron una suma de 500 mil pesos. Según la investigación, tras una discusión, los acusados dispararon contra las víctimas y huyeron del lugar, dejando al menor.

Alberto C. fue arrestado el 1 de julio de 2018, mientras que su pareja e hijo fueron detenidos el 5 de junio de 2019.




Edición: Gilberto Macías