Presentarán denuncia por terrorismo

2024-04-14 17:11:55   675 Visitas


Chihuahua, Chih.- El próximo lunes 15 de abril, los activistas Julián y Adrián LeBarón tienen previsto presentar una nueva denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de terrorismo relacionado con la masacre de la familia LeBarón en 2019.



La denuncia será presentada en la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), ubicada en Avenida de la Reforma 75, Colonia Guerrero, Alcaldía de Cuauhtémoc, Ciudad de México, a las 11:00 horas. Se espera que estén acompañados por un grupo de abogados y presenten nueva evidencia que han obtenido sobre el ataque armado ocurrido en los límites de Chihuahua y Sonora.


Aunque no se ha revelado información detallada sobre las pruebas recopiladas, los LeBarón afirman que es material relevante que han recibido sobre los hechos, y buscan que las autoridades federales tomen medidas al respecto. Han argumentado repetidamente que la masacre de su familia constituye un acto de terrorismo debido a la forma de operar de los grupos del crimen organizado y la brutalidad de sus acciones.



Aunque más de 30 personas han sido detenidas desde noviembre de 2019 en relación con el caso, ninguna ha sido juzgada por el homicidio de las 9 personas, solo se les ha procesado por delitos de delincuencia organizada.


Edición: Daniel Samaniego