Se inconforman por condiciones laborales

2019-02-11 15:10:51   257 Visitas


Camargo, Chih.- Esta día una veintena de trabajadores de la albañilería se manifestaron a las afueras de donde se realiza la construcción del cine, ya que no están conformes con sus condiciones laborales.


Los trabajadores esbozaron que no se les estaba respetando sus prestaciones laborales tal y como lo marca la ley “estamos trabajando 10 horas ya que la ley marca 8, no se nos respeta las horas de comida, el día festivo pasado lo trabajamos y no se nos pagó, no estamos en el seguro social, y eso que tenemos un mes trabajando”.


También mencionaron que uno de sus compañeros se accidento cayéndole un block en el pie y que no lo llevaron al seguro social para ser atendido, en el mismo lugar y con su botiquín de primeros auxilios fue con lo que le atendieron y que solo le dieron la cantidad de 150 pesos, y lo enviaron a su casa.

Los trabajadores pedían la presencia del alcalde Arturo Zubía, quién por cuestiones de agenda no pudo estar presente, pero el regidor Lucio Vázquez arribó al lugar para entrevistarse con ambas partes.

Reportero: Juan Villanueva

Edición: Samuel García

Grupo Radiza Camargo