Enfrentan a militares, varios detenidos

2020-08-03 16:19:41   2932 Visitas


Madera, Chih. – Varias personas fueron detenidas esta mañana cerca de la comunidad de La Norteña tras un ataque a elementos militares.

Los hechos ocurrieron cuando los militares y policías atendían un reporte de gente armada en los caminos que conducen a las comunidades de La Norteña, en el trayecto, fueron atacados por un grupo de civiles armados, por lo que repelieron la agresión logrando detener a cinco de los presuntos agresores.


Los detenidos son: Manuel J. M., de 52 años de edad, originario de Nuevo Casas Grandes; Manuel H., de 32 años, Luis E. de 28 años; María E. de 40 años y una menor de edad de nombre Vianey, de 16 años, estos cuatro vecinos de Largo Maderal.

A los detenidos les aseguraron una Chevrolet, Tahoe color blanca, sin matrícula, con blindaje artesanal, además de cuatro fusiles tipo AK-47 y tres más de AR-15, así como cargadores, unos 20 kilos de lo que se presume es marihuana, miles de cartuchos de diferentes calibres, tres artefactos explosivos caseros, entre otros artículos.


Las personas que fueron capturadas y lo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, mientras que en el lugar se desplegó un operativo para dar con agresores que lograron huir.

Edición: Samuel García

Grupo Radiza Madera